FORTIFICACIÓN DE CARA Y CUELLO
Fortificación cara y cuello
El envejecimiento cutáneo, o más correctamente, la involución cutánea, trae como consecuencia una serie de alteraciones que se pueden resumir en:
– Alteraciones de tipo pigmentario, con zonas de hiperpigmentación y zonas de hipopigmentación.
– Alteraciones a nivel epitelial, que son distintas en las zonas cubiertas y en las zonas expuestas a la radiación ultravioleta, pero que provocan en ambos casos un aplanamiento de las papilas dermoepidérmicas.
– Alteraciones del tejido conjuntivo y plexo vascular (elastosis, falta de riego…). La disminución de la correcta funcionalidad de éstos trae como consecuencia una atrofia epidérmica.
– Alteraciones del tejido celular subcutáneo, disminuyendo en unas zonas e incrementándose en otras.
Especificaciones
A la hora de tratar las alteraciones producidas por la involución cutánea, interesa una acción que abarque:
- Nivel epidérmico superficial, permitiendo el mantenimiento del grado de hidratación normal: ampollas Alan Vital, ampollas Superhidratantes.
- Nivel epidérmico profundo, estimulando la renovación epitelial y controlando, en cierta medida, la división celular, evitando así la aparición de células anormales: ampollas Alan Vital, crema Cogelvit, ampollas Colagenovitamínicas.
- Nivel dérmico, estimulando la circulación sanguínea y contribuyendo a la nutrición y activación de los fibroblastos del tejido conjuntivo y a la fortificación del mismo: ampollas Colagenovitamínicas, Extracto Regenerador Embrionario, crema Cogelvit.