MELALÁN
Melalán
La pigmentación
Melalán es un tratamiento indicado para corregir las manchas cutáneas provocadas por la hiperpigmentación de la piel o por mayor concentración de melanina.
Las alteraciones pigmentarias por exceso de melanina pueden ser de tipo hereditario o congénito, como la lentiginosis y las efélides o pecas, o bien ser adquiridas, entre las cuales la más común es el cloasma o melasma gravídico. El melasma suele ser de disposición bilateral, no siempre simétrica, asociándose habitualmente con trastornos hormonales, siendo frecuente en la mujer durante el embarazo.
Principios activos
Nuestro tratamiento despigmentante consigue una mejoría notable de las alteraciones por hiperpigmentación gracias sus principios activos, sin provocar efectos secundarios. Estos son:
Es un ester de la hidroquinona, que no posee las características irritantes de ésta, lo que permite su utilización continuada durante largos periodos de tiempo.
Actúa como agente reductor de los productos intermedios de la síntesis de melanina a partir de la tirosina.
Cuya aplicación sobre la piel desencadena tres efectos básicos: hidratación, estimulación de la síntesis de colágeno, renovación epitelial y peeling suave. Este efecto peeling y renovador los convierte en apropiados para las distintas alteraciones de la pigmentación. Por otro lado, el efecto peeling que provocan facilita la actuación de otros ingredientes de la fórmula.
Inhibidor de la tirosina, potencia sus efectos cuando se combina con el ácido ascórbico y los alfahidroxiácidos.
Facilita una distribución homogénea del pigmento y una adecuada renovación epitelial.
Bajo el criterio de la profesional y con el objetivo de potenciar los resultados, el tratamiento puede combinarse con el peeling Salialán, gracias al efecto sinérgico que tiene lugar entre el ácido salicílico y los alfahidroxiácidos.
Nota: Un tratamiento definitivo de melasma deberá incluir una búsqueda y corrección de las causas que lo generan.