La rosa mosqueta es una planta que se ha utilizado desde hace años como un remedio natural contra multitud de problemas dérmicos, ya que tiene una gran fuerza regeneradora. Se puede encontrar en varias formatos, aceites, cremas, mascarillas o incluso infusiones.
Con los años se ha ido haciendo cada vez más popular, ya que sus propiedades curativas y regeneradoras se han ido valorando cada vez más en el mundo de la medicina y de la estética.
¿Qué es la rosa mosqueta?
Se trata de una planta de flores rosas y blancas, que engloba tres especies diferentes entre sí:
- Rosa Moschata
- Rosa Canina
- Rosa Rubiginosa
Los frutos de esta planta, son especialmente ricos en:
- vitamina C (ácido ascórbico)
- vitamina A (retinol)
- riboflavina (vitamina B2)
- Ácido nicotínico (Vitamina B3)
- Ácido málico
- Ácido cítrico.
De las semillas de estos frutos se extrae el aceite, de color amarillo rojizo, que concentra todas las propiedades de esta planta. Contiene también gran cantidad de ácido linoléico y linolénico, ambos ácidos grasos esenciales del grupo de los omega 6 que se conocen también como Vitamina “F”.
Es especialmente efectivo cuando se trata de prevenir los signos del envejecimiento, disminuir las manchas de la piel, tratar las estrías y eliminar o mejorar las cicatrices. Quizá se usa con más frecuencia para atenuar las marcas de cicatrices, ya que su poder regenerador es bastante potente.