ACNÉ
Acné
El acné provoca modificaciones a 3 niveles fundamentales:
– Glándula sebácea y sebum.
– Queratina del conducto folículo-glandular.
– Incremento de la flora microbiana habitual, con el proceso inflamatorio subsiguiente.
Especificaciones
El Tratamiento Biológico de Acné de Alan Coar neutraliza y aminora progresivamente las consecuencias derivadas del acné, sin efectos secundarios y respetando el equilibrio natural de la piel.
Se basa en la acción de 4 productos fundamentales que actúan sobre los 3 niveles de alteraciones cutáneas que provoca esta patología:
Actúa sobre el exceso de sebum, sobre la queratina y los microorganismos.
Actúa estimulando la renovación epitelial (alantoína y palmitato de retinol), sobre la queratina (palmitato de retinol), estimulando la cicatrización (alantoína) y sobre la inflamación y congestión (alfabisabolol).
Tiene efecto sobre la queratina, la inflamación y los microorganismos (ácido salicílico).
Refuerzan la efectividad del tratamiento debido fundamentalmente a:
- El efecto inhibidor que el extracto de Sabal (Serenoa repens), tiene sobre la 5-alfa reductosa, lo que se traduce en una disminución del metabolismo de la glándula sebácea y por tanto, de la seborrea.
- El Clorhidrato de Piridoxina (vit. B6) y el Clorhidrato de Tiamina (vit. B1) tienen un efecto modulador de la secreción sebácea.
- La combinación de éstos con los alfahidroxiácidos (Glicólico, Láctico y Cítrico) y con el ácido salicílico, es muy eficaz para tratar las alteraciones cutáneas de tipo acnéico.