SALIALÁN
El ácido salicílico – Especificaciones
El Ácido Salicílico es un polvo blanco, cristalino, que se encuentra ampliamente distribuido en la naturaleza en extractos vegetales como el Sauce blanco (Salix alba), Hojas de Gualteria y Abedul (Betula alba).
Cuando se aplica sobre la piel tiene 3 propiedades fundamentales:
– Queratolítico
– Antiinflamatorio
– Antifúngico y antiséptico
Queratolítico
Antiinflamatorio
Antifúngico y antiséptico
El uso del ácido salicílico como agente queratolítico es bien conocido. La exfoliación se produce por sulubilización del cemento intercelular que mantiene cohesionados los queratinocitos del estrato córneo. El ácido salicílico reduce la cohesión entre los corneocitos al alterar los corneosomas o estructuras protéicas que mantienen las células unidas.
Esta propiedad hace que esté indicado en el tratamiento de un abanico amplio de alteraciones cutáneas:
Acné
Fotoenvejecimiento
Problemas de hiperpigmentación
Cicatrices y marcas
Cuando se utiliza en combinación con los alfahidroxiácidos, se consigue un efecto sinérgico que potencia su eficacia.
El Salialan sólo puede aplicarse por profesionales preparados y asesorados, capaces de asumir la responsabilidad de la aplicación del mismo.
Tratamiento combinado
Ácido salicílico + Alfa-Hidroxiácidos
Este tratamiento ha sido formulado considerando el efecto sinérgico que tiene lugar entre el Ácido Salicílico y los Alfa Hidroxiácidos, con la intención de reforzar los tratamientos en que ambas sustancias son eficaces.
Algunos de los tratamientos con los que el SALIALÁN se puede combinar en la misma sesión para potenciar los resultados de los mismos son:
Alfa-hidroxiácidos a elevada concentración. Indicado en el tratamiento de acné, envejecimiento y alteraciones de la pigmentación.
Indicado como tratamiento hidratante y fotoenvejecimiento.
Indicado para el tratamiento de alteraciones pigmentarias.
Indicado para el tratamiento intensivo del fotoenvejecimiento.